2 de marzo de 2011

Dirección de Salud recibe donación

Como parte del convenio de cooperación firmado con el Área de Salud de Alta Verapaz , el día de ayer por medio de la Unidad de Fortalecimiento Institucional, se hizo entrega a la Dirección del Área de Salud de 3 mil Cuadernos para el Seguimiento de casos de Desnutrición aguda en niños y niñas menores de 5 años, los cuales serán distribuidos en los centros de convergencia, puestos y centros de salud de los municipios de Cobán, Carchá, Lanquín y Cahabón

Por medio de los cuales se aportará información del control y registro de niños desnutridos como fuente de información para el análisis situacional de nutrición a nivel de Jurisdicción y Municipio lo cual es de vital importancia para PROCOMIDA.



En la entrega participó el Dr. Moisés Chen Epidemiólogo, Licda Ligia Juárez y la Licda. Sinthia Perdomo Nutricionista del área de Salud, así como Marcela Arriola Nutricionista de PROCOMIDA
El fortalecimiento para el Área de salud se verá reflejada en mejores coberturas, y en el acompañamiento por parte del personal del Programa a las acciones conjuntas a nivel de campo.

PROCOMIDA es ejecutado por Mercy Corps con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario