1 de marzo de 2011

Fortaleciendo el trabajo con Socios de Alta Verapaz

Representantes de la CODESAN, conformados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación, DASAV, Plan Internacional, Secretaría de Planificación y Programación SEGEPLAN y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN, visitaron las instalaciones y bodega de PROCOMIDA.



La actividad incluyó la visita a la Comunidad Chimoté del Municipio de Cobán con participación del personal gerencial y técnico del Programa.

Durante esta visita se pudo evidenciar el trabajo de Campo a nivel de ejecución de actividades con los beneficiarios, la capacidad del equipo técnico en la facilitación de los mensajes educativos y del impacto que este tiene en la vida de cada uno de los beneficiarios.



Uno de los objetivos de PROCOMIDA es fortalecer y evidenciar el trabajo con asocio con organizaciones no gubernamentales y gubernamentales que prestan servicios de salud a la población de Alta Verapaz.

Cinthia Perdomo, Nutricionista de DASAV manifestó su impresión del trabajo de campo y de cómo este Programa contribuye al cumplimiento de indicadores que el Ministerio de Salud necesita, y del valor grande que representa para la población de Alta Verapaz.

El MAGA por su parte resaltó la importancia del Programa en la región, el involucramiento de beneficiarios y de la buena coordinación. Además de ser un ejemplo de una ejecución directa con beneficiarios y la potencialidad que a futuro se puede dar conjuntamente.

El interés y participación de hombres a las charlas educativas y entrega de alimentos, es cada vez notoria. PROCOMIDA contempla juntamente con socios y organizaciones incluir temas relacionados con agricultura, hortalizas y crianza de animales, aunque ellos han manifestado el interés en temas de salud y alimentación tal como sus esposas reciben mensualmente.


Esta visita fue realizada el 16 de febrero 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario